viernes, 2 de marzo de 2012

COSAS DE CIUDAD... con tanta gente...

Hoy mientras caminaba por el Portal del Ángel, sentí una cosa extraña en mi estómago, no sabía que era, por un momento pensé que era la comida, siempre dicen, “te cayó mal esto o aquello”, pero no, la comida no sale por la "tapa de la barriga" , justo ahí, en medio de los botones de mi traje, había una mujer mayor! Si, en serio, estaba allí. (y eso que ya no tengo barriga, porque de tenerla, no la habría encontrado...)

Por un momento pensé que me estaba siendo poseído por un espíritu barcelonino, pero no, era corpórea, tenía pies!!! Y se movían!!! Y sin embargo, seguía Allí, entre el segundo y el primer botón de mi chaqueta, ¿será que no me ve? -pensé- ¿Será que estoy muerto y no me he enterado?

Enseguida me percaté de que me equivocaba, en ese momento, desde allí, entumida o entumecida, mejor dicho, gritó: “perdón, que no me deja pasar!!!”, y con cuidado, la saqué de mi traje, me aparté y ella siguió su camino, automatizada, estereotipada, mientras negando con la cabeza, corría calle abajo, con sus gafas y sus arrugas, sin saber ni a donde iba, pero con prisa, no fueran a cerrarle.

Cosas de ciudad, que con tanta gente, no puedes aburrirte.