jueves, 17 de junio de 2010

Facebook: no apto para suceptibles. (Por Jesús Martínez)

Hace algún tiempo leí un artículo de Claudio Nazoa titulado "la pesadilla del facebook", luego ví un video, esta vez de Orlando Urdaneta, relacionado con el mismo tema. Ambos geniales como sus autores.

Ahora, cuento yo mi experiencia:

Desde que se inventó la guarandinga esta del Facebook, o "cara de libro" como le dice Jordi, la verdad que el sentimiento de sentirse espiado que respiraba el famoso James Bond se quedó pendejo.

Primero, porque la gente te encuentra, en la mayoría de los casos efectivamente te alegra, pero en muchos otros, es que si no te encontrasen, pues te daría lo mismo, en otras palabras, te sudaría los guevos que algunas personas te encontraran o no; por cierto, este tipo de personas, al parecer son coleccionistas, sí, como yo con las monedas pero estos con los amigos, nos invitan a unirnos a su facebook, y luego nunca ni te saluda, ni te mandan un post, ni nada, solo para tenerte vigilado, y ver tus fotos, tu vida etc, pero nunca te comentan nada... es raro, imaginénomos en otro contexto, hace 5 años, ver en las noticias que un tipo ha sido denunciado o capturado por coleccionar amigos, los metía en un sótano, y les revisaba la cartera todos los días para ver, si tenía, sus fotos familiares etc., y no decirles nada, solo meterlos al truyo y bajar a verlos todos los días hasta que te aburras, les apagas la luz y luego te vas a acostar, más o menos así es la vaina pero virtual.

Luego están los gruperos, los mismos que se la pasaban haciendo grupitos medio homosexuales en el colegio, o en la universidad, que hacen un "grupo de los que se depilan los codos" COÑO!!! ¿A QUIÉN LE SALE PELO EN EL CODO??? ESA VAINA NO ES HUMANA, CUIDADO, DEBE SER UN ALIEN!!! (Enviado por Bush claro!!!), o los que " nos gusta la novia de Tiger Wood”, pero coño panita, si, a todos nos gusta, pero no sea tan ratica de hacer un grupo pa eso... imagínate en la vida real, que un pana se case con una tipa que está buenísima, y mañana todos los panas nos reunimos y nos vamos al Registro Mercantil de Maiquetía y registramos una marca "asociación de tipos que nos gusta la novia de José Antonio" por ejemplo, y comenzamos a publicar historias en la prensa, y enviamos fotos de nuestros perros, pero POR DIOS!!! ¿QUÉ COÑO TIENE QUE VER NUESTRO PERRO CON ESA TIPA? Y encima nos molestamos si invitamos a un carajo, que ni siquiera saludamos, pero es "nuestro amigo" y el carajo no se quiere unir al grupo, es como si yo cuando era monaguillo me molestara porque mi amigo Ramón que era Testigo de Jehová no se venía a ayudar en Misa conmigo... que vaina tan subrealista..., enumero varios grupos que me han impresionado: los marinos, los no marinos, los amigos de los marinos, los marinos ingenieros, los marinos licenciados, los marinos con bigote, los marinos con pistola, los que creen en la teoría de Bianco que dice que Jesús era hijo de un guerrillero mariguanero llamado Natán, los marinos con pistola y sin bigote, los bigotones que no son marinos, los hijos de los que no tienen bigotes ni son marinos, las esposas de los marinos con bigote y barriga, los marinos maricones, los maricones marinos, los amigos de los marinos que se hacen pasar por maricones para que les paguen la curda, los marinos gordos, los marinos flacos, el grupo de los marinos nocturnos (me imagino que son putas en los muelles...) sigo: los fans de Pico, los herederos de "papa Alí", los seguidores de la ciruela joba, los comedores de iguana, los protectores de iguana, los vendedores de iguanas pero no para comer, los que no comen iguana pero les hacen fotos, grupos de los defensores del "icoteo macho" o de los cadetes que no sacaban pecho, los supermarinos, los marinos con bigote que viven en Boston, naguevoná!!! y encima quieren que me meta en todos!!! pero verrga pana, como empiecen a pedir real o culo, esa vaina si que será una guerra civil!!!, esto si es terrorismo!!! cuidado coño!!!

Luego están los panas que, que susto!!!, esto son los que menos entiendo, Explico: un carajo viejo, con canas en el culo, enviándome "ositos" o "abracitos", yo esa vaina si que no la entiendo, si a mi en la calle se me aparece un "amigo" que primero llevo 20 años que no veo, y sin siquiera saludarme me regala un osito, mínimo me tiro al suelo y grito "bombaaaaa" para que todo el mundo salga corriendo, o bien le meto un coñazo, o como mínimo le digo que si se metió a marico, eso sin contar lo comentado por Orlando Urdaneta de los tragos "virtuales" que aún no se sabe si habrá que chuparse la pantalla o el CPU, o el mouse o el teclado, porque para sacar el "tequila" o el "ron" de la pantalla, hay que echarle un cerro de bolas..., y luego las panas, que nunca nos pararon bolas, y ahora de repente te mandan “corazoncitos”, en mi tiempo si una caraja para enseñarme el corazón primero tenía que quitarse el sostén… pero bueno… mejor me callo…

Luego, y confieso que esto es ya lo peor, el colmo de los brontosaurismos, existen los amigos "susceptibles",haaaaaaaaayyyy... quienes, no solo te agregan como amigos y te espían, y si ven que no les has enviado "Un osito" o "un besito" o "una foto del Papa Benedicto en bata de baño" a ellos, sino que "tal vez" se lo has enviado a otras personas, pues, no te imaginas el lío que acabas de desatar, te dirán que eres un mal amigo, que como se te ocurre no enviarles su osito, que llevan años esperando el osito, que incluso le has causado, aunque sin querer, problemas de insomnio y ansiedad porque no le has dado el osito de los cojones, y encima ha ído al médico y le han recomendado tomar ansiolíticos por la depresión, y el señor anda siempre con sueño..., como si estuviera borracho, como Lázaro el del chiste, y todo por un puto oso, encima rosado...joder... y si te tomas una foto con un amigo que está bravito con ellos, o con la o el "ex" , naguará, que peo pana, te dicen que como se te ocurre ser amigo de "ese", que no me habla, es decir, como los carajitos del colegio "mira sabes que, no te hablo más!!!!, devuelveme mi sacapunta y mi borra y te dejo tus carritos en tu pupitre... PERO DIO MÍO!!!, con casi 50 años!!! y empezamos con esas "suceptibilidades" que no pueden ser heridas? o el mundo se está poniendo mariquísimo, o estamos muy jodidos compare... yo por el momento, comenzaré a hacer lo que nunca se puede hacer en la vida real: agrarrar y con una "simple X" eliminar a todos los amigos que aprovechan esta plataforma para estas mariconerías de playa que la verdad, merecen una patada en el “orto” con tanta fuerza que se le saldrán los amarillos de las yemas… no las claras… (para no decir otra palabra…)