viernes, 26 de marzo de 2010

REFLEXIÓN CHICHARRONERA ( SÁTIRA Y AFORISMO)

REFLEXIÓN CHICHARRONERA ( SÁTIRA Y AFORISMO)
Barcelona,10 de Octubre de 2005



Saben, esto es una reflexión barata, de esas pura y dura que nisiquiera se venderá algún dia en las crónicas policiales de 15 bolívares, una reflexión que no tiene ninguna otra intención , simplemente es una reflexión...no pretende ser una disertación de esas escritas por los viejos gordos blancos de barba blanca o los monos con verruga que padecen " incontinencia parlanchina" ni mucho menos... simplemente son cosas que pasan...y quiero contárselas a ustedes...

Si y por eso redundo y redundo, valgan todas, porque no quiero hacer nada más.


Hablo de la adaptación en varios párrafos PORQUE YO SOY EL QUE DEBO ADAPTARME A ESTA TIERRA eso lo tengo claro, de eso no tengo dudas... lo único que no acepto es cambiar mi acento, pero si tengo algo claro es que EL INMIGRANTE SOY YO , en fin con este artículo quiero simplemente reflejar un poco esa etapa vivida al encontrarse con un mundo diferente... nada más, tal como le tocó a mis bis-abuelos cuado llegaron a Venezuela, o a tus familiares... en fin... para ustedes...


Errar es de "humanos"

Cositas que nos pasan ... en este "quehacer" del inmigrante venezolano... en Cataluña


Me bajo del avión, llego al aeropuerto de Barcelona, feliz de haber salido del paraíso cubano, perdón de Venezuela,... ahora a echarle bo..., ( pienso), escucho que llaman por el parlante “ Pasatgers prucedent da Vanazuala, si us plau pot recollir el seu equitpaya en la porta u” ( o como se escriba) -mierda!!!!! me equivoqué de avión, estoy en Portugal!!, o en Italia, o en Francia, que vaina es esta ??? , me cago!!! leo los letreros están en otro idioma, mierda!!! yo cogí un avión vuelo directo desde Madrid hasta Barcelona, será que las ratas de los madrileños me mandaron pa Portugal? que bolas... lo caro que salió el pasaje... voy y pregunto a la azafata que está parada en el atril de la línea aérea y me dice: No señor cálmese, estamos en Cataluña, es España, en Barcelona se habla catalán...¿ no lo sabe? ( pienso... coño de la madre, tanto estudiar inglés pa morir en la orilla... y pensar que en el cuestionario de la beca que me gané el gobierno español no me dijo nada de eso... bueno me adaptaré como Darwin... “ animal que no se adapta perece”,a aparte de eso, luego dicen que se han equivocado que no es la puerta 1 sino es la 21 , mierda, corro par allá, con la lengua afuera, no me vayan a robar mi maleta, y digo que mierda como se pueden equivocar asi? me dice una señora, “son humanos y tienen derecho a equivocarse”... digo OK... es verdad...


Voy al supermercado, lo primero venden “ cuca “ en lata... que asco!!!... luego me entero que aquí esa es una marca de mariscos, y que a la bicha aquella le llaman de otro modo (coño) ahora entiendo lo ofensivo de la grosería de la mentada de madre.( prometo no volverla a decir)..bueno... tremendo susto, pero bueno, somos humanos tengo derecho a asustarme...

Al día siguiente veo a todo el mundo cagándose en todo lo que se movía: que si " me cago en la leche, me cago en los muertos, me cago en la mar ... " ¿ será por esto que huelen así?..., porque en Venezuela cuando nos molestamos lo máximos es que nos arrechamos, pero... ¿ cagarnos ? eso nunca...jo!!! me imagino con Chávez todo el país de la arrechera que tenemos estuviese bañado en mierda...en realidad no he visto eso... Dios mío... bueno son humanos los humanos cagan y como yo debo adaptarme pues también tendré que aprender a cagarme en todo...


Voy a la misa, no me enteré de nada, me sentía en un show de Charles Chaplin, todo era en Catalán, lo único que medio se me mezclaba en la mente entre los olores de la gente y las palabras era “aquest tren finalitza en seu recorregut en aquesta estaciò” no!!! ¿eran esas las palabras del ferrocarril?? yo que sé... un señor me ve con cara de culo, porque no respondo a la misa, coño pana no se hablar catalán, aun llevo dos días aquí, dame tiempo viejo de mierda....( me provocó decirle) pero bueno es humano, todos nos equivocamos , quizá piensa que llevo aquí 12 años ... o como todos, que creen que en América se vive aún en guayuco y taparrabo... me gustaría decirle “ perdone usted, es que acabo de dejar el rabo en la plaza Cataluña y acabo de empezar a caminar erecto, viejo güevón que carajo crees que en América hay puros indígenas ignorantes que acabamos de evolucionar del mono y hablamos así: “BINGA LA BUNGA, BINGA A BUNGA, BINGA , LA BUNGA UPA UPA” mientras saltamos?... ... ... pero me calmo, me digo, Jesús deja la agresividad, que pasa, sonríe...tu no eres así, sonrío y volteo la cara para no seguirlo viendo... es humano tiene derecho a equivocarse...

Una semana después asisto a la seguridad social y la estúpida que atiende ( hasta hace dos minutos se veía muy intelectual por sus lentes y sus arrugas pero ... ya ha cambiado de calificativo... ya verás por que es estúpida...), te pregunta el nombre, se lo dices y no sabe escribirlo, lo deletreas y pone cara de ponchada... una risa y dice “es que no le entiendo” ¿ entonces pa que coño lo preguntas? ( eso es lo que provoca decirle pero piensas... pobre, es humana, le das tu documento de identidad y que lo lea), quizá sabe hacer copia, deben habérselo enseñado en la escuela...bueno... seguramente es que solo los orientales entendemos un verguero de idiomas... es humana... por Dios es humana...


Vas a la carnicería, le pides " señor, por favor, me da un kilo de carne de ternera en bistec" el viejo con cara de mala leche te responde ¿ queeeeeeé no lo escucho? ( ¿ es que yo tengo al culpa de que tengas los oídos podridos y seas sordo coño???? me provocaría decir... ) pero bueno el pobre es humano... se lo digo en voz más alta y ya está...


Llamas por teléfono a la administración pública y dices con voz de pendejo: buenos días, por favor, llamaba para solicitar una información ; te responde una tipa en catalán ( que me parece muy bien) : "si diguim", le echas todo el cuento bla bla bla, y mas bla... la tía responde , jijiji perdona, es que no te he entendido. ( me cago en todo!!! después de que me inspiré traduciendo del venezolano al español y no me entendió? , será que me equivoqué de número y llame al instituto nacional de sordos? o a la asociación catalana de sub-normales? pero bueno... ( pienso) es humana, yo también me equivoco y muuchooooooo, asi que le vuelvo a explicar lentamente ( a la velocidad de sus cerebros) a ver si entiende...


Me subo al metro en la mañanita, huele a mierda, si a mierda!!!,de hecho mi mejor amiga casi se vomita un día, me acuerdo de cuando iba a Mérida por la vía de los llanos, llegando a Barinas como el camino era una sola vía, me quedaba en plena cola con ese calor y detrás de un camión de cochinos....si !!! huelen más o menos asi a las 7 de la mañana para ir a trabajar, pienso... ( luego existo) ¿ estos marranos " cerotes" como dice un amigo de Guatemala, no se pueden bañar? ¿no sabrán que ya se inventó la pasta de diente y el desodorante? ¿ sabrán que el agua no es solo para beberla? ... pero vuelvo a pensar, son humanos y los pobres son muy humanos.... un poco más de la cuenta... tan humanos que se están volviendo mierda ...


Viene Chávez a Salamanca, a la cumbre de los cojines ( por no decir cojones), todos los catalanes que me conocen saben como pienso y porque estoy aquí en España, y me dicen " vino tu presi" ( me vuelvo a cagar en la madre que los parió...me provoca contestar ¿ y te da risa que venga, te caen bien sus mentiras, espérate que se le crucen los cables y empiece a vengar la colonización... en su afán de ser Bolívar y les mande un batallón de cubanos con la pinga bien grande pa' que se los coja a todos...) pero pienso ¿ son humanos? ... pues va a ser que si..., y solo respondo con mi sonrisa elocuente, “si y viene a alegrarles el dia a ustedes”...


2006, Mayo, Cae Chávez, me paro frente a la tele, está preso o yo que sé..., escucho en la tele al General de turno “hay que salir a buscar a los chavistas para que esos Hijos de.. paguen lo que han hecho, toma tu fusil y búscalos hasta el último rincón, saneamiento total del país", ... apago la tele...nada que ver...tan locos de bola... vuelvo a pensar... somos humanos...paso dos horas con ese peo mental...


Pensándolo mejor mira coño hoy MUTO!!! , no aguanto más, mutemos todos, dejémonos de guevonás, a estar pensando que PORQUE SOMOS HUMANOS TENEMOS QUE SER MEDIOCRES, Y AGUEVONEADOS.. ASÍ QUE NO SÉ HAY QUE MUTAR O UNA VAINA ASI... pero hay que encontrar la solución a esta vaina!!!

En fin hoy día, siento que a pesar de todo lo "malo de cada sitio" debo reconocer que aquí hay muchísima gente noble de corazón, gente buena dispuesta a ayudar, aunque anden un poco camuflados por allí... hay que agradecerles que bien o mal nos han recibido...


Jesús E. Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario